19.5 C
Barcelona
viernes, septiembre 30, 2022
banner superior optimizado

Más de la mitad de los nuevos empleados de FM Logistic son menores de 35 años

En los seis primeros meses del año, FM Logistic Ibérica ha creado 111 puestos de trabajo en España, de los que más de la mitad, el 53%, son jóvenes menores de 35 años. En 2020, este porcentaje era del 40%, y del 37% en 2019.

Según el operador logístico, la apuesta por el empleo juvenil es fruto de una estrategia bien definida. “Creemos en el concepto people branding y esto significa que nuestra imagen de marca la forman nuestros empleados. Tener una buena combinación de trabajadores con más años de experiencia y jóvenes con muchos conocimientos novedosos e innovadores nativos de internet es indispensable”, señala Jorge Rodríguez, director de Comunicación y RRHH.

Para Elena Sierra, responsable de Selección, Formación y Desarrollo “prestamos especial atención al talento joven, su selección y desarrollo, y queremos estar presentes en todo el proceso que supone desde su formación hasta su desarrollo como profesional”.

La compañía ofrece a los jóvenes experiencias que les permitan mejorar sus habilidades y competencias profesionales, con prácticas curriculares o extracurriculares, formación profesional o certificados de profesionalidad. También les ayudan a incorporarse al mercado laboral a través del programa de jóvenes talentos o de posiciones a largo plazo en áreas clave.

Así, FM Logistic Ibérica cuenta con un programa destinado a jóvenes recién titulados, el Future Moves. “Ofrecemos a cada participante la oportunidad de experimentar, en una secuencia acelerada, una amplia gama de roles y responsabilidades. Nuestros candidatos van rotando por diferentes departamentos y en diferentes países para formarse de cara a poder crecer a largo plazo”, concluye Rodríguez.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias