En los seis primeros meses del año, FM Logistic Ibérica ha creado 111 puestos de trabajo en España, de los que más de la mitad, el 53%, son jóvenes menores de 35 años. En 2020, este porcentaje era del 40%, y del 37% en 2019.
Según el operador logístico, la apuesta por el empleo juvenil es fruto de una estrategia bien definida. “Creemos en el concepto people branding y esto significa que nuestra imagen de marca la forman nuestros empleados. Tener una buena combinación de trabajadores con más años de experiencia y jóvenes con muchos conocimientos novedosos e innovadores nativos de internet es indispensable”, señala Jorge Rodríguez, director de Comunicación y RRHH.
Para Elena Sierra, responsable de Selección, Formación y Desarrollo “prestamos especial atención al talento joven, su selección y desarrollo, y queremos estar presentes en todo el proceso que supone desde su formación hasta su desarrollo como profesional”.
La compañía ofrece a los jóvenes experiencias que les permitan mejorar sus habilidades y competencias profesionales, con prácticas curriculares o extracurriculares, formación profesional o certificados de profesionalidad. También les ayudan a incorporarse al mercado laboral a través del programa de jóvenes talentos o de posiciones a largo plazo en áreas clave.
Así, FM Logistic Ibérica cuenta con un programa destinado a jóvenes recién titulados, el Future Moves. “Ofrecemos a cada participante la oportunidad de experimentar, en una secuencia acelerada, una amplia gama de roles y responsabilidades. Nuestros candidatos van rotando por diferentes departamentos y en diferentes países para formarse de cara a poder crecer a largo plazo”, concluye Rodríguez.