El interés por la actividad logística en Zaragoza sigue en auge y se consolida un año más como la preferida por los inversores inmobiliarios. Según la opinión de los directivos consultados para el barómetro inmobiliario elaborado por la consultora inmobiliaria CBRE, un 53% de los inversores zaragozanos consideran que el sector logístico será el “más atractivo y activo” en los próximos meses.
En segunda posición del ranking inversor se encuentra el sector residencial (19%), seguido del hotelero (11%), que escala posiciones respecto al año pasado. A mayor distancia se encuentra el retail (5%) y, por último, oficinas (3%).
Para el director de CBRE Zaragoza, Miguel Ángel Gómez Rando, “el Barómetro Inmobiliario de CBRE muestra un sentimiento positivo hacia la evolución de las principales magnitudes macroeconómicas. Por sectores, la logística consolida un año más su posición como el más atractivo para los inversores, apoyado en los buenos datos de contratación del primer trimestre, con cifras récord. De este modo, Zaragoza se mantiene como una de las principales plazas a nivel logístico”.
Plaza es la ubicación elegida por el 71% de los inversores consultados; un 7% señala Empresarium – PTR y un 6% se decantaría por el polígono Malpica. Respecto a las previsiones de inversión para los próximos meses, las naves logísticas también se mantienen en primera posición, con un 26% de interés; los locales comerciales concentran un 16%; proyectos de suelo (15%) y residencial (14%). Un 7% de los consultados prevé inversiones en el segmento oficinas.
Preguntados por la evolución económica, más del 80% de los encuestados cree que los tipos de interés seguirán al alza, si bien un 70% opina que el PIB crecerá en 2023.