24.7 C
Barcelona
lunes, octubre 3, 2022
banner superior optimizado

1.700 empresas han confirmado ya su presencia en la Fruit Attraction de Madrid

El comité organizador de Fruit Attraction en Ifema Madrid ha confirmado la presencia en el evento de más de 1.700 empresas de 52 países, cuando todavía falta un mes para que arranque la decimocuarta edición, del 4 al 6 de octubre.

La cifra irá en aumento en las próximas semanas, al seguir abierto el plazo de solicitud de participación en la gran cita española del sector hortofrutícola. Ifema ofrece más de 55.000 metros cuadrados de oferta hortofrutícola en sus pabellones, lo que supone un incremento del 38% con respecto a la pasada edición. Además, el evento ha recuperado ya los parámetros prepandémicos de 2019.

También destaca la presencia de nuevas empresas en esta edición que, de momento, alcanza el 19% del total. Por su parte, el registro de profesionales participantes superará los 80.000, procedentes de 130 países.

En relación con los expositores, la participación española contará con presencia de prácticamente todas las comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas. Para la organización, “esto ratifica la confianza del sector en Fruit Attraction, cuyo éxito radica en el gran interés del mercado hortofrutícola español para la comercialización internacional, precisamente en un mes clave para la planificación de campañas”.

La elevada participación internacional, con de 52 países, confirma a Fruit Attraction como un evento comercial clave para la producción, comercialización y distribución mundial. A la potente participación europea (Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Bélgica, Portugal, Polonia o Alemania) se suma la entrada de Serbia y Albania. También destacan países como Colombia, EEUU, Corea, Perú, Chile, Sudáfrica o India, y el aumento de la presencia africana, especialmente de Kenia, Guinea y Costa de Marfil.

Programa de compradores

La feria ofrece a los participantes una plataforma de impulso y expansión internacional con el Programa de Invitados Internacionales. Por el momento y en plena campaña, tiene confirmada la asistencia a Madrid de 600 compradores de 70 países, jefes de compra retail, importadores y mayoristas de todo el mundo.

En esta ocasión, los países importadores invitados son Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Canadá como protagonistas. Con ello, Fruit Attraction Madrid favorecerá las relaciones con estos mercados, con mesas redondas, visitas guiadas a la feria y sesiones de B2B.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias