9.9 C
Barcelona
viernes, diciembre 2, 2022
banner superior optimizado

Martínez: “Nos enfrentamos a una nueva normalidad en un mundo portuario más digital”

El presidente del puerto de València, Aurelio Martínez, ha asegurado que la pandemia ha demostrado que “los puertos y sus cadenas logísticas son claves para afrontar situaciones extremas. Por ello, y ante la probabilidad de que se repitan estos acontecimientos, tenemos que estar preparados”.

“Nos enfrentamos a una nueva normalidad centrada en un mundo portuario más digital, más innovador, más responsable, más resistente y neutro en carbono”, ha afirmado Martínez en la apertura de un curso organizado por la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad).

El máximo responsable de Valenciaport ha señalado que desde la autoridad portuaria se fomenta “una política comercial orientada al desarrollo económico a través de buenas prácticas en los puertos y promover soluciones digitales e innovación que mejoren las capacidades de la comunidad portuaria”.

Mantener abiertas las cadenas de suministro

En esta línea, ha insistido en la necesidad de crear “redes de conocimiento sostenibles para mejorar la cooperación a lo largo de la cadena de suministro, mantener abiertas las cadenas de suministro en situaciones como la actual, en particular para las mercancías esenciales y no permitir la interrupción del comercio marítimo”.

El acto ha contado también con la participación de Isabelle Durant, secretaria general en funciones de Unctad, entre otras personalidades.

“El mundo se ha globalizado de tal forma que cualquier acontecimiento distorsionador en un país se exporta de inmediato al resto”, como ha sucedido con el bloqueo del Canal de Suez, ha subrayado Martínez. En esta línea, ha añadido, “hay que planificar las ayudas y los programas de recuperación para evitar colapsos y congestiones que distorsionen los mercados hasta extremos como los actuales”.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias