12.8 C
Barcelona
viernes, diciembre 9, 2022
banner superior optimizado

Martínez: “El futuro crecimiento del puerto de València pasa por Sagunto”

El puerto de València habrá llegado en diez años al máximo de su capacidad, con la nueva terminal norte ya operativa, hasta los 7,5 millones de contenedores. En un webinar organizado por ICEX, el presidente de la Autoridad Portuaria de València, Aurelio Martínez, ha afirmado que “cuando la nueva terminal norte esté operativa, estaremos al máximo de nuestra ocupación, por lo que si queremos seguir siendo un puerto hub estratégico del Mediterráneo necesitamos potenciar las infraestructuras para asumir el crecimiento del comercio y facilitar la actividad exportadora e importadora de nuestras empresas”.

Según el índice Drewry, el tráfico mundial de contenedores descenderá un 3,3% este año como consecuencia de la pandemia de covid. En cambio, para los próximos años prevé crecimientos sostenidos entre el 6,6 y el 4,1%. En el caso de Valenciaport, se estima un crecimiento medio del 3%, con lo que en 2040 se llegarían a gestionar 10 millones de contenedores.

“El tráfico marítimo seguirá creciendo en el futuro, y por ello, tenemos que estar preparados para dar respuesta a la actividad import/export de las empresas”

Martínez ha defendido la necesidad de construir la terminal norte de València e incluso ha ido un poco más lejos. “Como este tipo de obras llevan muchos años para su ejecución y son muy complejas, hay que pensar en nuevas terminales, que no podrán hacerse en València; el futuro del crecimiento de Valenciaport pasa por Sagunto”, ha remarcado.

Durante su intervención, el presidente de la APV ha repasado otros proyectos estratégicos, como las conexiones ferroviarias, la ZAL, la nueva terminal pública de pasajeros o los programas de innovación tecnológica. En ferrocarril, ha recordado las aportaciones de la APV a proyectos como la mejora de la línea Zaragoza-Teruel-València, de 88,6 millones de euros, para el acceso ferroviario a Sagunto o la ampliación de la terminal intermodal de Fuente de San Luis.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias