24.3 C
Barcelona
lunes, septiembre 26, 2022
banner superior optimizado

Martín recabará el apoyo de Adif y Renfe para impulsar los tráficos ferroviarios

El presidente del puerto de Santander, Francisco Martín, cree que uno de los puntos flacos del enclave es el transporte ferroviario de graneles, que ha descendido prácticamente a cero en los últimos años. Algo que no se corresponde con la tendencia europea para reducir la huella de carbono del sector. Martín ha señalado que trabajará para “atajar el problema” con Adif, Renfe y el resto de administraciones implicadas. El objetivo es que el puerto recupere la “virtud ferroviaria” que tenía hace dos décadas y que ahora “ha quedado reducida” al transporte de automóviles.

Esta es una de las problemáticas que planteará en un foro de nueva creación, liderado por la APS, y del que formará parte la comunidad portuaria. Según ha explicado, el objetivo es “plantear problemas, intercambiar información y desarrollar debates en común” al servicio de la buena marcha del enclave.

Tras la ronda de visitas institucionales de la semana pasada, Martín se ha reunido este miércoles con los integrantes de la comunidad portuaria para escuchar “de primera mano” las dificultades a las que se enfrentan consignatarios, concesionarios y prestadores de servicios del puerto.

El presidente de la APS ha reiterado que las perspectivas de crecimiento para los próximos años son “buenas, siempre y cuando consigamos mantener la confianza que los clientes tienen en nuestro puerto”. También ha hecho hincapié en la necesidad de “gestionar el Brexit con éxito, controlar la intrusión y realizar en plazo las inversiones previstas”.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias