32.5 C
Barcelona
domingo, mayo 22, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Martín advierte del impacto de la guerra de Ucrania en los tráficos portuarios

Con 1,11 millones de toneladas, el acumulado de los meses de enero y febrero arroja un buen resultado para el puerto de Santander, que crece un 17% respecto al mismo periodo de 2021. Según la autoridad portuaria, esta cifra supone otro récord para la dársena cántabra, al superar en 30.000 toneladas el mejor resultado bimensual, que data de hace 20 años.

No obstante, el presidente de la APS, Francisco Martín, asegura que esta cifra debe ser analizada con mucha prudencia. “A pesar de que continuamos con una tendencia positiva, el conflicto armado entre Rusia y Ucrania está generando una incertidumbre en el comercio mundial que podría afectarnos en un futuro próximo a todos los puertos”, sostiene Martín, ante el avance de la crisis mundial originada por la invasión rusa de Ucrania.

De las mercancías movidas en los dos primeros meses del año, 641.429 corresponden a graneles sólidos, 33.989 a líquidos y 439.918 a mercancía general. En esta última, destaca el comportamiento de productos como el alambrón o el carbonato sódico. Cereales, abonos y productos siderúrgicos despuntan dentro de la carga seca y el bioetanol en la líquida.

En tráfico rodado, los muelles cántabros han contabilizado el paso de 371.393 toneladas, un aumento del 5,1%, mientras que en contenedores se han movido 5.770 teus, un 21% más.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias