20.2 C
Barcelona
sábado, mayo 21, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Marruecos deja sin operación Paso del Estrecho a los puertos españoles

Marruecos ha excluido a los puertos españoles de las travesías marítimas que este verano conectarán al país con Europa. Así, este año los puertos de Algeciras, Almería y Tarifa no llevarán a cabo la tradicional operación Paso del Estrecho (OPE), conocida en Marruecos como operación Marhaba.

Según el gobierno alauhita, el retorno de los emigrantes marroquíes se hará exclusivamente “a partir de los mismos puertos de tránsito del año pasado”, es decir, con buques procedentes de los enclaves franceses de Marsella y Sète, además del italiano de Génova.

Los pasajeros deberán presentar un test PCR antes de embarcar y realizar otro a bordo, tal como indica el comunicado. Esto significa que habrá algún tipo de infraestructura dentro de cada barco, casi con toda seguridad kits de tests rápidos.

Por otra parte, Marruecos reanudará los vuelos a y desde casi todos los destinos europeos, incluido España, el próximo 15 de este mes, pero con algunas restricciones. El acceso a Marruecos dependerá de dos protocolos sanitarios distintos relacionados con la evolución de la situación de la pandemia, según estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias