Maritime ClimAccelerator ha anunciado la apertura del nuevo programa de aceleración de EIT Climate-KIC dirigido a startups especializadas en descarbonización de la industria marítima.
El programa lo impulsa un consorcio multidisciplinar formado por la Fundación Valenciaport y la Universitat Politècnica de València, el Cyprus University of Technology, el Cyprus Energy Agency o el Digital Hub Logistics Hamburg, entre otros.
La iniciativa está dirigida a startups de todo el mundo que hayan superado la fase de idea y estén en proceso de introducirse en el mercado, “encontrando y asegurando sus primeros clientes y captando potenciales inversores”.
Además del apoyo financiero, las empresas de nueva creación recibirán formación de expertos y profesionales del sector con amplia experiencia, así como orientación y asesoramiento constantes a lo largo del programa.
La formación se diseñará en función de la fase de desarrollo de cada startup. Esta incluirá desarrollo y validación del modelo de negocio, una introducción a la planificación financiera y empresarial, así como acceso a inversores y programas de inversión.
La financiación puede alcanzar los 20.000 euros, dependiendo del nivel de madurez de cada caso, a la vez que la red de inversores y socios de la aceleradora puede proporcionar financiación adicional.
Tras evaluar las solicitudes recibidas, se invitará a los candidatos a presentarse ante un jurado compuesto por profesionales y expertos en la industria marítima.