23.5 C
Barcelona
miércoles, junio 29, 2022
banner superior optimizado

María Luisa Domínguez, de la planificación estratégica a la presidencia de Adif

La actual directora general de Planificación Estratégica y Proyectos de Adif, María Luisa Domínguez González, sustituirá a Isabel Pardo de Vera al frente del gestor ferroviario. Domínguez era la responsable de estrategia, planificación funcional de la red, proyectos de infraestructura y arquitectura, y relaciones internacionales desde 2018.

El nombramiento será aprobado en el próximo Consejo de Ministros, igual que el de que Pardo de Vera como nueva secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, relevando en el cargo a Pedro Saura.

Fuentes cercanas a la empresa pública señalan que el relevo trata de dar continuidad a la política de Pardo de Vera al frente del gestor de las infraestructuras ferroviarias, dado que Domínguez cuenta con su “total confianza””. De hecho, es la responsable del nuevo plan estratégico de Adif de cara a 2030.

Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, la nueva presidenta de Adif es también licenciada en Derecho por la UNED y tiene un máster en dirección estratégica internacional por la UPM (2016).

En el sector privado ha trabajado en Intraesa, desde 1992 a 1998, como jefa de proyectos de infraestructuras de obras lineales. En el sector público, se incorporó a Adif en 1998 como técnico y ha ido asumiendo nuevas responsabilidades a lo largo de los años como jefa y directora de proyectos, así como subdirectora y gerente.

En 2013 pasó a la plantilla de Adif-AV como responsable del área de Coordinación Técnica y en 2016 regresó al ámbito de los proyectos, añadiendo a los de alta velocidad los de la red convencional, así como la planificación funcional de la red, como directora de Proyectos.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias