Marcos Fraga, nuevo director de comunicación y marketing de Repsol

Marcos Fraga es el nuevo responsable de la dirección de comunicación y marketing corporativo de Repsol, que integra las direcciones de comunicación, comunicación internacional y transformación y marketing corporativo, así como la comunicación digital.

También asume el gabinete de presidencia y reporta directamente al presidente y al consejero delegado, Antonio Brufau y Josu Jon Imaz, respectivamente.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universitat Autònoma de Barcelona (1996-1999), Fraga ejercía hasta la fecha de gerente de comunicación de la compañía energética. El hasta ahora dircom de Repsol, Arturo Gonzalo, ha dejado la empresa para convertirse en el nuevo consejero delegado de Enagás.

Por otro lado, el director general de transición energética, sostenibilidad y tecnología, y adjunto al CEO, Luis Cabra, incorpora las direcciones de auditoría, control y riesgos (que depende del consejo de administración) y de relaciones institucionales y coordinación regulatoria. Por su parte, el director general económico financiero, Antonio Lorenzo, asume la dirección de seguros, que hasta ahora estaba a cargo de Luis Cabra.

Estos cambios se producen tras la salida de Arturo Gonzalo, hasta ahora director general de comunicación, relaciones institucionales y presidencia, que deja la compañía por motivos personales tras una dilatada carrera profesional. El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha agradecido la labor desarrollada por Gonzalo durante estos años.