Marc Canalda asume la dirección general de Armas Trasmediterránea

El hasta ahora director financiero de Naviera Armas Trasmediterránea, Marc Canalda, es el nuevo director general del grupo. Tras la desvinculación de Fernando Val, Canalda asume el nuevo cargo, junto a la presidencia de Antonio Armas Mead, para dar continuidad a los planes de crecimiento de la compañía, según señala Armas en un comunicado este lunes.

Tras la refinanciación, subraya la empresa, la naviera canaria se encuentra en la “senda del crecimiento gracias a la reducción de la deuda, la formación de un nuevo sistema de gobierno y la transformación que ha emprendido la dirección”. Estas medidas suponen un “paso más para afianzar y reforzar la viabilidad” del grupo.

En 2022, la empresa quiere consolidar esta nueva etapa de crecimiento y espera crecer en número de pasajeros, transporte de mercancías y facturación, reforzando las líneas en las que opera. Del mismo modo, el aumento de la demanda en todas las líneas y la reapertura de la OPE “fortalecen” la recuperación.

Antes de incorporarse a Armas Trasmediterránea, en septiembre de 2021, Marc Canalda fue director financiero en compañías como Grupo Titan. También formó parte de Celsa y Ernst & Young. Es licenciado en Administración de Empresas y cuenta con un programa de dirección general de IESE Business School.