El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este miércoles que la ampliación del polígono industrial de Villadangos en 184 hectáreas y la expansión del Parque Tecnológico convertirán León en la “mayor plataforma logística no solo del noroeste de España, sino del noroeste de la península Ibérica”.
En su visita al Bloque Logístico de Mercadona en Villadangos del Páramo, el presidente castellano-leonés ha apostado por la colaboración público-privada, “que permite generar mayor confianza, estabilidad y seguridad en las empresas a través de ayudas directas, financiación, suelo a bajo precio y apoyo a la internacionalización en un escenario de baja fiscalidad”.
Con la ampliación del polígono de Villadangos, se alcanzarán casi las 400 hectáreas, gracias a una inversión de 36 millones de euros; y donde se van a instalar proyectos empresariales que prevén la creación de 2.000 puestos de trabajo en los próximos años, según Fernández Mañueco.
Por ello, esta área industrial de León aspira a convertirse en la mayor plataforma logística del norte peninsular gracias, ha remarcado el presidente de la Junta, a proyectos impulsados por empresas como Mercadona. La ampliación del polígono de Villadangos unida a la del Parque Tecnológico consolida a León como uno de los motores industriales de la comunidad.
Bloque Logístico de Mercadona
Mercadona cuenta con cerca de 1.000 trabajadores en Villadangos del Páramo, que desarrollan su actividad en esta planta y con casi 4.300 empleados en el conjunto de la comunidad, según datos de la propia empresa.
La cadena valenciana de supermercados apuesta por la producción local con más de 2.100 millones en compras a proveedores de Castilla y León en el último año. Fernández Mañueco ha felicitado a Mercadona y ha agradecido su compromiso con León. Durante los cuatro primeros meses de 2023, las exportaciones han crecido en León un 15% en términos interanuales y la creación de empresas ha aumentado casi un 28%, 16 veces más que la media estatal.
Además, tiene la tasa de paro más baja desde 2008 en un primer trimestre de la EPA, y la segunda cifra más alta de ocupados desde 2011.