28.2 C
Barcelona
miércoles, mayo 18, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Málaga se suma a la iniciativa Puerto Verde basada en el hidrógeno renovable

El puerto de Málaga, a través de la iniciativa Puerto Verde, apuesta por el uso de energías renovables en el ámbito portuario para combatir el cambio climático. El presidente de la autoridad portuaria, Carlos Rubio, y el director general de Buran Habitat, Alejandro García han firmado un protocolo de intenciones para impulsar el uso de hidrógeno verde en el recinto portuario.

Según ha explicado la autoridad portuaria malagueña, el acuerdo favorecerá la optimización de la eficiencia energética de las instalaciones y el equipamiento portuario, así como la movilidad baja en emisiones, la transición energética, la descarbonización y la neutralidad climática de acuerdo a los ODS.

Para Rubio, “hemos empezado a incluir en nuestros proyectos y actuaciones esa componente de sostenibilidad”. El siguiente paso será la aprobación en el próximo consejo de administración de acciones específicas para cubrir cada ámbito de los ODS propuestos en la Agenda 2030, “y que nos gustaría hacer extensible a todas las empresas que conforman la comunidad portuaria”.

“El hidrógeno verde va a ser una pieza clave en el proceso de transición energética porque se adapta muy bien al entorno portuario”, ha asegurado el máximo responsable del puerto.

La firma de este protocolo permitirá la presentación del proyecto Digital H2 Green a los programas de financiación de la UE. De hecho, la próxima cita será en junio, cuando la autoridad Portuaria y Buran Habitat intervengan en un webinar sobre energías renovables durante la Semana Verde Europea.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias