22.2 C
Barcelona
viernes, mayo 20, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Málaga, primer puerto peninsular en recibir cruceros tras 15 meses

Málaga se ha convertido en el primer puerto peninsular en el que hace escala un crucero tras 15 meses de parón por la pandemia. La visita del Mein Schiff 2, de la naviera alemana TUI, reactiva la actividad crucerística en los puertos españoles, aunque solo la doméstica.

Con 1.275 pasajeros a bordo procedentes de Canarias, el buque llegó poco después de las seis de la mañana del martes. Palma de Mallorca es su siguiente escala, para después iniciar un nuevo itinerario peninsular con dos nuevas paradas en el recinto malagueño el 22 de junio y el 6 de julio próximos.

Para el presidente del puerto, Carlos Rubio, “hoy es un día muy importante para Málaga, hemos estado trabajando con las autoridades sanitarias y la industria naviera para estar preparados y que los cruceristas disfruten de su estancia de forma segura”.

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha subrayado que “la llegada de los cruceros contribuirá a reactivar la actividad turística, labor en la que estamos todos volcados, y revertirá directamente en la economía local. Las 50 escalas confirmadas nos consolidan como uno de los principales destinos de cruceros”.

Según el director de CLIA España, Alfredo Serrano, desde el comienzo de la pandemia se ha trabajado de forma constante para “reforzar aún más los protocolos sanitarios y hoy podemos asegurar que son los más exigentes dentro del transporte y el turismo internacional”.

Excursiones “burbuja”

La naviera desarrolla una experiencia de crucero “burbuja”, permitiendo únicamente excursiones organizadas por la propia compañía. De esta manera, garantiza que se respeten las medidas de seguridad tanto para el pasajero y la tripulación como para la población local. Por este motivo, los cruceristas han visitado la ciudad y su entorno en grupos reducidos.

Además de esta escala, otro buque de la compañía TUI Cruises, el Mein Schiff 4, ha visitado el enclave por la tarde.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias