El puerto de Castelló da por consolidada la nueva línea regular de contenedores con las islas Canarias, estrenada en junio de 2023. Este servicio, de carácter semanal, realiza la ruta Barcelona, Castelló, Alicante, Huelva, Las Palmas, Tenerife, Fuerteventura y Arrecife. La ruta de Maghreb Container tiene su salida los martes desde Castelló y se lleva a cabo con el buque Greta, con capacidad para 700 teus.
El presidente de la autoridad portuaria, Rubén Ibáñez, asegura que “con esta línea de contenedores entre el puerto de Castelló y las islas Canarias alcanzamos el objetivo de contar con una conexión con nuestras islas”.
Ibáñez subraya que esta conexión marítima “contribuye a fomentar el flujo comercial entre la Península y las islas desde nuestro puerto, sobre todo de mercancía general”.
Además, Maghreb Container ofrece un servicio semanal desde Castelló los martes con destino Casablanca, con descarga allí los viernes. “De esta forma promovemos las exportaciones de nuestra zona de influencia hacia el norte de África”, añade Ibáñez.
Magreb Container International nació en 2010 y ha crecido gracias a la importación y exportación en la zona del Maghreb. Actualmente trabaja con operadores mundiales en más de 150 países. Desde Alicante, Barcelona y Castelló, opera como agente de la naviera USS, con una frecuencia semanal con destino a los puertos de Argel y Orán.
También trabaja con los puertos de València, Barcelona y Alicante hacia Canarias, concretamente a los puertos de Las Palmas y Tenerife.