25.2 C
Barcelona
lunes, agosto 15, 2022
banner superior optimizado

Maersk se anota unos beneficios de 6.500 millones hasta marzo, un 151% más

El conglomerado danés AP Moller Maersk, dueño de Maersk Line, ha logrado un beneficio neto atribuido de 6.776 millones de dólares (6.439 millones de euros) en el primer trimestre. Esta cifra representa un incremento del 151% en relación al mismo periodo del año pasado y tiene su causa, como en trimestres anteriores, en el continuado aumento de las tarifas de transporte de mercancías.

“En el primer trimestre hemos obtenido los mejores resultados de la historia de AP Moller Maersk, con un crecimiento en las áreas de transporte marítimo, logística y terminales. El aumento de los beneficios se debe a las tarifas de los fletes y a la firma de contratos a niveles más altos”, ha explicado el consejero delegado, Søren Skou. “Aunque las cadenas de suministro mundiales siguen estando sometidas a una gran presión, seguimos demostrando una capacidad superior para ayudar a los clientes a superar los retos logísticos”, ha subrayado Skou.

En la división de logística, la fuerte demanda de productos y soluciones ha llevado al gigante danés a sumar su quinto trimestre consecutivo con un crecimiento orgánico de más del 30%, mientras que Terminals ha presentado el mejor trimestre de su historia.

En el sector marítimo, los ingresos han aumentado un 64% hasta alcanzar los 15.600 millones de dólares durante el primer trimestre, dado que la solidez de las tarifas ha compensado con creces el descenso de los volúmenes en un 7%. El grupo espera que los ingresos para todo el año “sigan siendo fuertes”, ya que el aumento de las tarifas de flete en la cartera de contratos a largo plazo añadirán unos 10.000 millones de dólares a los ingresos en 2022 en comparación con 2021.

Los costes también suben

Esto compensará el aumento de los costes, que han subido un 21% en el primer trimestre debido al incremento de los precios del combustible y a las presiones inflacionistas sobre los costes de red y de manipulación de contenedores.

En el primer trimestre, los ingresos de logística han crecido un 41%, hasta los 2.900 millones de dólares, en comparación con el mismo trimestre del año anterior, “ya que tanto los clientes existentes como los nuevos siguen aceptando la propuesta de valor completa de las soluciones integradas”. Al mismo tiempo, Maersk sigue invirtiendo en nuevas adquisiciones que añaden capacidad dentro de la tecnología y el comercio electrónico y fortalecen la cartera, como la reciente de Pilot Freight Services.

En terminales, los ingresos han aumentado hasta los 1.100 millones de dólares en el primer trimestre, frente a los 915 millones del año pasado, pese al deterioro en GPI de 485 millones de dólares tras la salida del mercado ruso. Estos resultados se fundamentan en el aumento de los ingresos por almacenamiento, la mejora de los ingresos por movimiento y el crecimiento del volumen en el mercado global de contratación.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias