15 C
Barcelona
martes, noviembre 29, 2022
banner superior optimizado

Maersk pone tres trenes semanales refrigerados entre València y Reino Unido

Sealand, filial de Maersk especializada en logística dentro de Europa, ha puesto en marcha tres trenes semanales refrigerados entre España y Reino Unido, pensados para el transporte de frutas y hortalizas.

La nueva línea se adapta a los productos frescos españoles y tiene una capacidad flexible. Inicialmente, contará con tres salidas semanales desde el puerto de València a la terminal de Barking, en el este de Londres. Los trenes también transportarán carga no refrigerada en su viaje de regreso a España.

Maersk señala que, tras las pruebas realizadas en septiembre con comentarios positivos por parte de los clientes, los trenes refrigerados comenzarán a operar a finales de octubre, coincidiendo con la temporada alta de exportación de frutas y vegetales en España.

Más del 90% de estas exportaciones se dirigen hacia el norte, lo que da como resultado que hasta 1.400 camiones crucen diariamente la frontera norte de España hacia los principales mercados de Reino Unido, Francia, Benelux, Alemania y Escandinavia.

Reducir la huella de carbono

“Nuestro nuevo producto resuelve varios desafíos a los que se enfrentan nuestros clientes de frigoríficos en España al exportar. En primer lugar, varios grandes minoristas quieren reducir la huella de carbono de los productos que venden. En segundo lugar, prevalece la escasez de transportistas, lo que hace que el transporte por carretera transfronterizo sea limitado y poco fiable. Y la capacidad y calidad de las carreteras son limitadas, lo que genera congestión”, afirma Diego Perdones Montero, director general para Francia, Iberia y Magreb.

La naviera danesa está simplificando y optimizando las cadenas de suministro de sus clientes con una oferta integral de servicios logísticos adicionales. Estos van desde el corretaje de aduanas o el almacenamiento en frío hasta Captain Peter, una solución que garantiza la transparencia de los datos sobre el estado de la carga en un contenedor refrigerado.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias