18.4 C
Barcelona
martes, mayo 24, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Maersk pierde casi 3.000 contenedores en alta mar en los últimos tres meses

Maersk ha perdido casi 3.000 contenedores en diversos incidentes protagonizados por sus buques en los últimos tres meses. El último fue el del portacontenedores de 13.100 teus de capacidad Maersk Eindhoven. Hasta 260 contenedores cayeron por la borda tras una pérdida de propulsión el pasado 17 de febrero, cerca de Japón, y otros 65 contenedores resultaron dañados. Un mes antes, el Maersk Essen perdió otros 750 por el mal tiempo cuando se dirigía desde México al puerto de Los Ángeles. Ambos buques operan el servicio Transpacific 6 Asia-EEUU de la costa oeste de la naviera danesa.

El peor incidente con diferencia tuvo lugar el 30 de noviembre, cuando el ONE Apus perdió hasta 1.816 contenedores a unas 1.600 millas náuticas al noroeste de Hawái por causa de una tormenta. En otros tres casos entre diciembre y enero cayeron por la borda más de un centenar.

Así, la cifra total asciende a 2.979 contenedores caídos al mar, un número que duplica con creces el promedio anual estimado por el World Shipping Council.

Estas pérdidas se producen en pleno boom de demanda de mercancías asiáticas en EEUU por efecto de la pandemia. Según la autoridad portuaria de Los Ángeles, las importaciones de enero alcanzaron las 518.000 teus, una cifra que representa el 60% de todos los contenedores importados en el primer trimestre del año pasado.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias