11.9 C
Barcelona
lunes, enero 30, 2023
banner superior optimizado

Maersk operará su primera plataforma logística verde en Dinamarca en 2024

Maersk dispondrá de su primera nave logística verde en Dinamarca en 2024. El acuerdo de asociación con la danesa Taulov Dry Port forma parte de la estrategia de la naviera para acelerar su capacidad de entrega en el país.

“Nos complace anunciar nuestro primer almacén de logística verde en Dinamarca. Muchos de nuestros clientes buscan socios a largo plazo que tengan estas capacidades para reducir toda su huella climática. La instalación será un activo clave para servir a nuestros clientes como punto de desconsolidación y añadir valor mediante la optimización de los modos de transporte con sus enlaces portuarios, ferroviarios y de carretera”, señala Birna Odefors, directora general para los países nórdicos de Maersk.

El almacén de logística verde de Maersk se construirá siguiendo las normas Breeam Excellent, con cero emisiones directas de las operaciones, en consonancia con su objetivo de descarbonizar las operaciones en 2040.

La instalación de 40.000 metros cuadrados, ampliables en otros 40.000 más, está previsto que entre en funcionamiento en 2024. Estará situada en Taulov, al sur de Dinamarca, y reforzará la fuerte presencia logística del gigante danés en el norte de Europa.

“Las necesidades de los clientes en la logística de contratos pasan por el control de inventario, la optimización de costes, la visibilidad ampliada, la velocidad de comercialización y un flujo de mercancías consistente y sostenible para reforzar las cadenas de suministro. Muchos de nuestros clientes requieren socios logísticos con activos para apoyar sus estrategias de crecimiento, estableciendo soluciones de logística de contratos sostenibles a largo plazo”, añade Odefors.

Los objetivos de Maersk en materia de logística verde implican que al menos el 90% de su cadena de frío global y de sus operaciones de logística por contrato estén certificadas como ecológicas en 2030.

Taulov Dry Port

Desde la creación de Taulov Dry Port en 2017, sus impulsores se han focalizado en el desarrollo de modernas plataformas logísticas y de infraestructura de transporte sostenible. Entre otras cosas, incluye la construcción de la mayor estación de repostaje de hidrógeno de Dinamarca.

Las partes han llegado a un acuerdo con Maersk para un arrendamiento de 12 años con la opción de prorrogarlo y ampliarlo. El almacén será construido por Taulov Dry Port, basándose en las especificaciones y el diseño de Maersk.

Todo el equipo interior y exterior del almacén estará electrificado; se instalarán paneles solares en la cubierta y el exceso de energía renovable producida se aportará a la red. Se usarán camiones impulsados por baterías para todas las operaciones de maniobra, y se han previsto estaciones de hidrógeno a menos de 150 metros.

El almacén tiene un enfoque de cero emisiones en los aspectos directos e indirectos. Así, no solo se proporcionará carga a los camiones y vehículos comerciales eléctricos, sino también a los automóviles privados, bicicletas y scooters eléctricos.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias