23.7 C
Barcelona
sábado, mayo 28, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Maersk operará la logística de Danish Crown, el mayor proveedor europeo de carne de cerdo

Maersk ha firmado un acuerdo logístico global con Danish Crown que regirá a partir de 2021 por un periodo de tres años, que incluye servicios marítimos, logística interior y logística de la cadena de frío. El acceso a la plataforma digital Tradelens, basada en tecnología blockchain, también forma parte del acuerdo.

Danish Crown es el principal proveedor europeo de carne de cerdo, la empresa de procesamiento de carne más grande de Europa y un actor clave en el mercado europeo de la carne de vacuno. Su filial Ess-Food vende y distribuye alimentos frescos y congelados en todo el mundo. El acuerdo incluye a DAT-Schaub, líder mundial en producción de embutidos.

Según explica la naviera danesa, con un importante volumen de exportación a Asia y un negocio en crecimiento tanto en Norteamérica como en América del Sur, la empresa precisa de una cadena de suministro “flexible y resistente” para respaldar sus actividades comerciales y cumplir con sus objetivos de sostenibilidad.

“Maersk es una elección natural para Danish Crown, ya que nuestro los clientes esperarán que podamos asumir la responsabilidad de todas las actividades comerciales en la cadena de suministro de alimentos, desde el agricultor danés hasta las mesas en Shanghai, Tokio o Nueva York”, señala su director general, Jais Valeur. “A través del tamaño de su negocio y su extensa red, Maersk puede ofrecer una confiabilidad en nuestras cadenas de suministro ya que nuestros clientes son cada vez más exigentes”, añade.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias