12.8 C
Barcelona
viernes, diciembre 9, 2022
banner superior optimizado

Maersk operará en 2023 el primer portacontenedores sin carbono

Maersk acelera su proceso de descarbonización con el anuncio de un nuevo buque propulsado con metanol para 2023, siete años antes de sus planes iniciales. Movido por los avances tecnológicos y la cada vez mayor demanda de logística sostenible, el gigante danés acelera los esfuerzos para descarbonizar el transporte marítimo.

Así, el primer buque de línea del mundo de cero emisiones tendrá una capacidad de unos 2.000 teus y se desplegará en una línea intrarregional. Aunque podrá operar con fueloil bajo en azufre, la idea es que funcione con metanol neutro en carbono o con bioetanol sostenible desde el primer día.

Además, la naviera ha anunciado que todos sus nuevos buques dispondrán de tecnología de doble propulsión, lo que permitirá operar de forma neutra en cuanto a las emisiones de carbono o con fueloil estándar de muy bajo contenido en azufre.

“Nuestra ambición de tener una flota neutra para el año 2050 era una meta cuando la anunciamos en 2018. Hoy en día lo vemos como un objetivo desafiante pero alcanzable”

“Queremos liderar la descarbonización de la logística mundial. Nuestros clientes esperan que les ayudemos a descarbonizar sus cadenas de suministro globales y nosotros aceptamos el reto, trabajando en la resolución de los desafíos prácticos, técnicos y de seguridad inherentes a los combustibles neutros en carbono que necesitamos en el futuro”, ha asegurado Søren Skou, director general del grupo.

Alrededor de la mitad de los 200 clientes más importantes de Maersk han establecido ambiciosos objetivos de cero emisiones para sus cadenas de suministro. Una cifra que, según la naviera, va en aumento.

La compañía está explorando varios tipos de combustible neutros en carbono y espera que en el futuro coexistan múltiples soluciones. El metanol (e-metanol y biometanol), las mezclas de alcohol y lignina, y el amoníaco siguen siendo los principales candidatos para ello.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias