14.5 C
Barcelona
sábado, diciembre 7, 2024

banner suscripcion newsletter

Maersk moverá 20.000 contenedores de Amazon con biocombustible ecológico

Maersk moverá hasta 20.000 contenedores con biocombustible de bajas emisiones para Amazon, a través de su servicio ECO Delivery. Este es el cuarto año consecutivo que ambas compañías colaboran para reducir el impacto ambiental del transporte marítimo de contenedores mediante combustibles de bajas emisiones.

La naviera estima con ello una reducción de 44.600 toneladas de CO2 frente al transporte marítimo habitual con combustible estándar.

“Estamos orgullosos de colaborar con Maersk, firmante del Compromiso por el Clima y líder en logística marítima, en soluciones prácticas para descarbonizar el transporte marítimo”, ha destacado Adam Baker, vicepresidente de transporte global de Amazon. “Estamos encantados de tener contenedores en el primer buque de Maersk habilitado para metanol y de seguir utilizando su biocombustible”.

La opción ECO Delivery de la naviera danesa ofrece reducciones de emisiones inmediatas, verificadas por certificadores externos, sin recurrir a medidas compensatorias. Este año, Amazon se beneficiará de una nueva característica de la solución de Maersk, que permitirá usar también metanol verde, además del biodiésel, como segundo biocombustible ecológico en su flota.

Cofundado por Global Optimism y Amazon, la alianza Compromiso por el Clima cuenta con el respaldo de más de 400 empresas de 38 países. El objetivo es alcanzar las cero emisiones netas de carbono en 2040. Los firmantes se comprometen a medir y notificar periódicamente las emisiones de gases de efecto invernadero; a aplicar estrategias de descarbonización en consonancia con el Acuerdo de París, y a neutralizar las emisiones restantes con compensaciones certificadas.

Maersk define los combustibles verdes como combustibles con emisiones de GEI bajas o muy bajas a lo largo de su ciclo de vida en comparación con los de origen fósil, verificados por la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC).

La metodología para contabilizar las emisiones se basa en el Global Logistics Emissions Council, y está certificada por Smart Freight Center. El método es auditado por PwC de acuerdo con la Norma Internacional de Compromisos de Garantía 3410 (ISAE 3410).

Noticias relacionadas

Últimas Noticias