Maersk ha estrenado un nuevo servicio de carga aérea entre el norte de Europa y China, concretamente entre los aeropuertos de Billund (Dinamarca) y Hangzhou. La nueva ruta regular comienza a operar este lunes con tres vuelos semanales a cargo del primero de los tres cargueros reconvertidos Boeing 767-300 adquiridos por Maersk Air Cargo.
Todos los vuelos Europa-China serán operados por la filial de carga aérea de la naviera, creada en abril del año pasado. “Con este servicio hemos dado otro salto en la prestación de una verdadera logística integrada para garantizar a nuestros clientes la visibilidad, fiabilidad y resiliencia de sus cadenas de suministro. El transporte aéreo de mercancías con vuelos regulares y capacidad controlada representa una parte crucial de sus necesidades logísticas”, destaca Michel Pozas Lucic, director global de carga aérea.
El vuelo inaugural marca también la primera operación regular de carga aérea entre Dinamarca y Asia. La empresa espera que el corredor Billund-Hangzhou incremente sensiblemente el transporte de carga de alto valor añadido y a temperatura controlada entre el norte de Europa y la región de Asia-Pacífico.
Según Maersk, el nuevo centro de carga aérea de Billund permite a sus clientes evitar la congestión y los retrasos que suelen producirse en los aeropuertos más grandes. La proximidad de la plataforma de estacionamiento de aeronaves se traduce en un “mejor” control y un despacho “más rápido” de la carga.
17.000 metros cuadrados de almacén
Las instalaciones de Billund albergan un almacén de importación de 4.000 metros cuadrados y otro de exportación de 13.000, con áreas separadas para almacenamiento en frío, mercancías peligrosas, escaneado y manipulación de ULD. Maersk Air Cargo cuenta con pilotos y personal de mantenimiento, de operaciones de vuelo y de expedición de carga.
El objetivo de la compañía es ofrecer a sus clientes servicios de carga aérea de extremo a extremo con capacidad propia controlada y una red global de vuelos regulares.
La naviera han lanzado recientemente otro servicio regular de carga aérea entre Greenville-Spartanburg (Carolina del Sur) e Incheon, en Corea, operado en este caso por la aerolínea estadounidense Amerijet International, con sede en Miami.
También ha abierto una nueva puerta de enlace de carga aérea en Chicago para los clientes que utilizan Chicago O’Hare International y Rockford International.