Maersk ha puesto en marcha su primer servicio de ferrocarril entre la ciudad china de Xian e Izmit, en Turquía. Una nueva ruta con la que la naviera pretende ofrecer nuevas opciones de conectividad a sus clientes, enlazando los principales mercados de China y Turquía con “una amplia gama de servicios previos y posteriores al transporte”.
El responsable de Maersk Intercontinental Rail, Kasper Krog, explica que tras lanzar hace tres años el servicio ferroviario entre China y Europa “hemos visto un aumento en la demanda de nuestros clientes de este servicio, en particular desde diferentes lugares de Asia y Europa”. En este sentido, detalla que la elección de Turquía responde “a su estratégica ubicación geográfica, a la amplitud del sector industrial, así como a todas las ambiciosas iniciativas adoptadas por el Gobierno para mejorar la infraestructura ferroviaria en todo el país”.
Desde Maersk consideran que este servicio ferroviario “es ideal para los clientes de los sectores industriales de la automoción y la tecnología en Turquía y otros segmentos que tienen una gran necesidad de entrega rápida”. Destacan que la ruta ofrece conexiones con el Mar Negro, Europa Oriental y los países del sur de Europa a través del puerto de Korfez en Izmit.
El gigante danés explica que la nueva línea, que se inicia con una frecuencia semanal con salidas programadas cada martes, dota a los clientes de una mayor flexibilidad para elegir diferentes soluciones de transporte ferroviario y marítimo para “reaccionar rápidamente a las cambiantes demandas del mercado”.