32.7 C
Barcelona
miércoles, agosto 10, 2022
banner superior optimizado

Maersk lanza su tercer servicio ferroviario entre Asia y Europa a través de Rusia

El nuevo servicio AE66 de Maersk, plenamente operativo desde esta semana, une Corea, Japón y China con Kaliningrado, en Rusia, los países bálticos y Polonia, a través del Transiberiano. Tiene una frecuencia quincenal (aunque la naviera danesa espera ampliarlo en un futuro), y parte del puerto marítimo de Vostochniy, en el extremo oriente ruso, hacia Kaliningrado, en el Báltico.

Los tiempos de tránsito del servicio marítimo-ferroviario-marítimo se reducen significativamente en comparación con los estrictamente marítimos. En menos de 20 días cubre el trayecto desde Busan a Kaliningrado y a las localidades adyacentes en la región del Báltico, en comparación con una media de 55-60 días para las rutas marítimas a través del canal de Suez.

Según la compañía, la sostenibilidad operativa y la estabilidad de horarios están garantizadas gracias a la “estrecha interacción” y el apoyo de la Aduana Federal de Rusia y los Ferrocarriles Rusos. Global Ports se ocupa de la operativa portuaria mientras que TransContainer JSC gestiona los servicios ferroviarios.

Maersk planea aumentar “aún más” estos tráficos, centrándose en los segmentos de clientes que tratan con cargas de alto valor añadido y/o sensibles al tiempo de entrega, como los sectores de la automoción o la energía.

Este es el tercer servicio intermodal del gigante danés desde Asia a Europa, con los que ofrece una “alternativa convincente a los largos tiempos de tránsito del transporte marítimo y a las elevadas tarifas del transporte aéreo”.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias