5.5 C
Barcelona
lunes, enero 30, 2023
banner superior optimizado

Maersk acumula unas ganancias de 24.000 millones en lo que va de año

Maersk ha presentado unos beneficios récord de 24.200 millones de dólares (24.428 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, más del doble interanual. Según el balance del tercer trimestre hecho público este miércoles, los ingresos entre julio y septiembre han aumentado hasta los 22.800 millones de dólares, mientras las ganancias brutas ascienden a 10.900 millones, frente a los algo menos de 7.000 del mismo periodo de 2021. Es el decimosexto trimestre consecutivo con crecimiento interanual de beneficios.

La naviera danesa mejora las cifras en sus tres negocios principales: marítimo, logística y servicios y terminales. En concreto, los ingresos crecen un 37% trimestral y los beneficios antes de impuestos, un 60%. La compañía apunta al impulso continuo en la transformación estratégica, el crecimiento en logística y los precios de los fletes, como principales causas.

“Las tarifas de los fletes marítimos han vuelto a subir en comparación con el segundo trimestre. Sin embargo, es evidente que los fletes han tocado techo y han empezado a normalizarse, impulsados tanto por la menor demanda como por la descongestión de la cadena de suministro. Como se ha anticipado ya, los beneficios del transporte marítimo bajarán. Nuestro impulso de transformación sigue siendo muy fuerte, haciendo crecer rápidamente nuestro negocio de logística”, afirma Søren Skou, su director general.

Maersk espera que la ralentización de la economía mundial lleve a un mercado “más suave” en marítimo. “Como socio de confianza, estamos preparados para apoyar a nuestros clientes en el replanteamiento de sus necesidades de la cadena de suministro a través de lo que probablemente será un período de un entorno empresarial más volátil”, añade Skou.

En marítimo, los ingresos de Maersk han aumentado en el trimestre hasta los 18.000 millones de dólares, y los beneficios brutos, hasta los 8.700 millones de dólares. Y ello gracias de nuevo a las elevadas tarifas de flete en las rutas de Asia a Europa y Norteamérica, compensado en parte por menores volúmenes y costes al alza en búnker y terminales.

En logística y servicios, Maersk sigue invirtiendo en su cartera y en sus capacidades. Así, ha completado la adquisición de LF Logistics; ha comprado Martin Bencher Group y ha ampliado la red de almacenes, centros de distribución y almacenamiento en frío con 21 instalaciones adicionales en mercados clave como América Latina, Europa e India.

Descongestión de la cadena de suministro

Según el grupo danés, la demanda de servicios logísticos se ha moderado en las cadenas de suministro mundiales en el tercer trimestre. Los cuellos de botella se reducen a medida que la demanda se ralentiza y disminuyen las restricciones relacionadas con la pandemia en China.

Las tarifas de flete y fletamento disminuyen y se estima que los volúmenes globales de contenedores también, en torno a un 3% interanual en el tercer trimestre, mientras que los volúmenes globales de carga aérea han retrocedido un 9% en verano. Como resultado de la desaceleración de la actividad económica, se espera que la demanda mundial de contenedores se contraiga entre un 2 y un 4% en el global del año.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias