Un tren con 41 contenedores de Maersk ha llegado a la terminal intermodal de Małaszewicze desde Yiwu, cargado con equipos de protección individual (EPIs) adquiridos por Zarys International Group, un proveedor local que suministra productos médicos a la Agencia de Reservas de Material de Polonia. Esta institución estatal es la encargada de comprar, almacenar y distribuir reservas estratégicas de carácter sanitario.
El suministro incluye medicamentos, vacunas, desinfectantes, ropa de protección y todo el equipo médico necesario para la lucha contra el covid. Los equipos de protección que ha transportado el tren se distribuirá finalmente entre los hospitales de todo país.
A lo largo de 2020, la compañía danesa ha organizado un total de 209 convoyes intercontinentales a medida desde China a países europeos como Alemania, Francia, Suecia, Polonia, Bielorrusia y Rusia. Al mismo tiempo, ha aumentado su presencia en Turquía y Georgia.
Maersk también ha ampliado el servicio único mar-ferrocarril-mar (el AE19), que convirtió en permanente en octubre tras ser lanzado en marzo. Esta línea conecta el norte de Europa con varios puertos de destino en Asia.