29.6 C
Barcelona
lunes, agosto 15, 2022
banner superior optimizado

Maersk fleta más de 200 trenes entre China y Europa en el año de la pandemia

Un tren con 41 contenedores de Maersk ha llegado a la terminal intermodal de Małaszewicze desde Yiwu, cargado con equipos de protección individual (EPIs) adquiridos por Zarys International Group, un proveedor local que suministra productos médicos a la Agencia de Reservas de Material de Polonia. Esta institución estatal es la encargada de comprar, almacenar y distribuir reservas estratégicas de carácter sanitario.

El suministro incluye medicamentos, vacunas, desinfectantes, ropa de protección y todo el equipo médico necesario para la lucha contra el covid. Los equipos de protección que ha transportado el tren se distribuirá finalmente entre los hospitales de todo país.

A lo largo de 2020, la compañía danesa ha organizado un total de 209 convoyes intercontinentales a medida desde China a países europeos como Alemania, Francia, Suecia, Polonia, Bielorrusia y Rusia. Al mismo tiempo, ha aumentado su presencia en Turquía y Georgia.

Maersk también ha ampliado el servicio único mar-ferrocarril-mar (el AE19), que convirtió en permanente en octubre tras ser lanzado en marzo. Esta línea conecta el norte de Europa con varios puertos de destino en Asia.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias