7.6 C
Barcelona
domingo, enero 29, 2023
banner superior optimizado

Maersk encarga seis portacontenedores más para navegar con metanol verde

Maersk ha encargado seis grandes portacontenedores más para navegar con metanol verde. La naviera danesa ha anunciado este miércoles que la seis nuevas unidades serán construidas por Hyundai Heavy Industries (HHI) y tendrán una capacidad nominal de unos 17.000 contenedores, y servirán para reemplazar la capacidad actual.

“Nuestros clientes esperan que descarbonicemos sus cadenas de suministro, y estos seis buques capaces de operar con metanol verde acelerarán aún más los esfuerzos para ofrecer a nuestros clientes un transporte neutro para el clima”, asegura Henriette Hallberg Thygesen, responsable de Fleet & Strategic Brands de Maersk.

La empresa ha establecido un objetivo de cero emisiones netas para 2040 y también ha fijado otros a corto plazo (2030) para progresar en su camino por la descarbonización del transporte marítimo. Esto incluye una reducción del 50% de las emisiones por contenedor transportado en la flota de Maersk Ocean en comparación con 2020, y el principio de encargar solo buques de nueva construcción con combustibles verdes.

19 buques verdes en construcción

Con este pedido, Maersk ha encargado en total 19 buques con motores duales capaces de operar con metanol verde. Según la naviera, este combustible es la mejor solución de transición para esta década, “y nos entusiasma ver que otros armadores eligen este camino. Esto añade un nuevo impulso a la rápida ampliación de la disponibilidad necesaria para reducir la prima del metanol verde y acelerar la evolución del transporte marítimo neutro desde el punto de vista climático”, señala Palle Laursen, Chief Fleet & Technical Officer.

Comparado con las capacidades de combustible convencional, el gasto de capital adicional (Capex) para el metanol de doble combustible está en el rango de 8-12%, mejor que cuando Maersk ordenó ocho buques con la misma tecnología el año pasado.

Los seis buques de 17.000 teus se entregarán en 2025 y navegarán bajo pabellón de Dinamarca. Todos ellos forman parte del programa de renovación de la flota de Maersk y su capacidad sustituirá a una cantidad igual que llegue al final de su vida útil. Cuando los 19 buques encargados estén desplegados y hayan sustituido a los más antiguos, generarán un ahorro anual de emisiones de unos 2,3 millones de toneladas anuales.

La compañía reitera además su estrategia de mantener la capacidad de la flota en un máximo de 4,3 millones de teus, como una combinación de buques gestionados por Maersk y otros fletados por tiempo.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias