22.2 C
Barcelona
viernes, mayo 20, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Maersk duplica sus previsiones gracias a un “entorno excepcional”

AP Moller-Maersk, dueño de Maersk Line, ha duplicado sus previsiones de beneficios gracias a un “entorno excepcional”, fruto de una demanda creciente y el encarecimiento de los fletes, agravados por circunstancias imprevistas como el bloqueo del canal de Suez.

Así, en los tres primeros meses de 2021, la primera compañía naviera del mundo ha avanzado unos ingresos de 10.253 millones de euros, casi un 30% más que en el mismo periodo de 2020. La empresa hará públicos sus resultados definitivos el próximo 5 de mayo.

Entre enero y marzo, los volúmenes del negocio de transporte marítimo han aumentado un 5,7% y las tarifas de flete se han disparado un 35% de promedio en el primer trimestre de 2021 en comparación con el año anterior.

“El sólido desempeño continuado se debe principalmente a la continuación de la situación excepcional del mercado con una demanda creciente que conduce a cuellos de botella en la cadena de suministro y escasez de contenedores”, ha destacado la multinacional en un comunicado.

Además, prevé que la excepcional situación del mercado “continuará hasta bien entrado el cuarto trimestre de 2021”. Para el conjunto del año, Maersk estima que la demanda del mercado global crecerá entre un 5 y un 7%, en comparación con el 3 o el 5% inicialmente previsto.

“El pronóstico mejorado está impulsado principalmente por los volúmenes de exportación de China a EEUU”, afirma la compañía que mueve casi una quinta parte de los contenedores del mundo.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias