10.2 C
Barcelona
jueves, diciembre 1, 2022
banner superior optimizado

Maersk aumenta sus ingresos un 75% hasta los 18.000 millones de euros

Maersk ha obtenido unos ingresos de 18.000 millones de euros en el primer trimestre de 2022, frente a los 10.253 millones facturados en el mismo periodo de 2021, de manera que eleva sus beneficios antes de impuestos hasta los 8.600 millones de euros.

Según informa la compañía este martes, estos resultados están por encima de lo esperado y se deben a la continuación de la “situación excepcional” del mercado de transporte marítimo de contenedores. Aunque los volúmenes manejados han descendido un 7% en relación al mismo periodo del año pasado, las tarifas de los fletes se han incrementado una media del 71%.

A la vista de estas cifras, el gigante danés espera que 2022 sea “más fuerte de lo previsto” a principios de año, de manera que la actual situación del mercado, junto con unas tarifas contratadas más altas, se prolongue en el segundo trimestre.

Así, el grupo ha revisado al alza las previsiones para el conjunto del año. Ahora espera un ebitda subyacente en torno a los 28.000 millones de euros (antes era de 22.450 millones), y un flujo de caja próximo a los 18.000 millones (frente a los 14.000 millones previstos).

Las previsiones de resultados para todo el año siguen fundamentándose en la hipótesis de que el mercado de transporte marítimo se normalice a principios de la segunda mitad del año. Basándose en la evolución del primer trimestre, AP Moller-Maersk también ha revisado a la baja sus perspectivas de crecimiento de la demanda mundial de contenedores del 2-4% al -1/+1%.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias