17.6 C
Barcelona
domingo, septiembre 25, 2022
banner superior optimizado

Maersk crea una división de logística de proyectos tras adquirir Martin Bencher

Maersk ha llegado a un acuerdo para adquirir Martin Bencher, una empresa de logística de proyectos con sede en Dinamarca. El grupo se fundó en 1997 y es un proveedor de logística con pocos activos. Su especialidad es el diseño de soluciones logísticas integrales para clientes de todo el mundo.

“Martin Bencher encajará perfectamente en Maersk y en nuestra estrategia de integración, reforzando nuestra capacidad de proporcionar servicios de logística de proyectos a nuestros clientes globales. Cuando Martin Bencher se una a la familia de Maersk, seremos capaces de ofrecer servicios de logística de proyectos con un alto grado de fiabilidad”, señala Karsten Kildahl, director gerente de Maersk en Europa.

Con la adquisición, valorada en unos 60 millones de euros, la naviera danesa introducirá un nuevo producto, Maersk Project Logistics. La logística de proyectos cubre desde el diseño de soluciones al transporte de cargas especiales y la gestión de proyectos. Esta incluye la planificación, orquestación y secuenciación de los envíos de extremo a extremo desde los proveedores hasta el destino.

También exige capacidad para la manipulación de cargas sobredimensionadas y especiales, la realización de estudios de carreteras y la planificación de la entrega, así como la descarga y el montaje de los equipos en los emplazamientos.

Soluciones logísticas para la industria global

Maersk subraya que una “sólida” oferta de soluciones logísticas para proyectos es un elemento “clave” para proyectos a gran escala en varios segmentos de la industria, como las energías renovables, pasta y papel, generación de energía, minería, automoción, entre otros.

La logística de proyectos no es algo nuevo para Maersk. Tras la adquisición, las actividades existentes se consolidarán en una oferta global de productos. “Junto con Maersk, tendremos la escala, el compromiso y las capacidades para manejar todo el ámbito de la logística para los clientes de todo el mundo, así como para expandirnos a nuevas industrias”, asegura Peter Thorsoe Jensen, CEO de Martin Bencher.

El grupo tiene su sede en Aarhus, Dinamarca, y está presente en 23 países con 31 oficinas y unos 170 empleados.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias