25.9 C
Barcelona
martes, agosto 9, 2022
banner superior optimizado

Maersk compra la estadounidense Pilot Freight Services por 1.680 millones de dólares

El día que ha presentado sus resultados de 2021, Maersk ha anunciado también una nueva compra para avanzar en su estrategia de convertirse en un proveedor global de servicios logísticos integrales. Se trata de Pilot Freight Services, una empresa norteamericana especializada en primera, media y última milla, así como transporte transfronterizo, dirigida al segmento de envíos pesados y voluminosos para B2C y B2B.

El precio de la operación asciende a 1.680 millones de dólares (1.469 millones de euros), y está sujeta a la revisión y aprobación de las autoridades regulatorias, que espera obtener en el segundo trimestre de 2022. Ambas empresas funcionarán como negocios independientes y llevarán a cabo sus operaciones de forma habitual hasta ese momento.

“En Maersk continuamos nuestro camino para desarrollar una oferta logística integrada para nuestros clientes, ofreciéndoles mejor visibilidad, más control y resistencia en sus cadenas de suministro”

Propiedad hasta ahora de ATL Partners, uno de los mayores inversores institucionales de Canadá, con Pilot la naviera ampliará su oferta de logística integrada en la cadena de suministro. Fundada en 1970 y con sede en Glen Mills (Pensilvania, EEUU), gestiona un total de 87 centros logísticos en toda América del Norte, además de disponer de oficinas en España y Países Bajos. Cuenta con una plantilla de 2.600 empleados a tiempo completo y otros tantos a tiempo parcial de apoyo en picos estacionales.

La escala combinada de Pilot y Maersk ofrecerá a los clientes un total de 150 instalaciones en EEUU, incluidos centros de distribución, hubs y estaciones logísticas.

Pilot añadirá nuevos servicios específicos dentro del segmento de ecommerce de gran tamaño y volumen, una línea de negocio “que está creciendo rápidamente”, señala la compañía. También creará importantes sinergias de costes.

“En Maersk continuamos nuestro camino para desarrollar una oferta logística integrada para nuestros clientes, ofreciéndoles mejor visibilidad, más control y resistencia en sus cadenas de suministro. Añadir las capacidades de Pilot es importante porque nos permitirá crear soluciones más interesantes y apoyarles en la aceleración de la migración hacia el ecommerce”, indica Vincent Clerc, director general de Ocean & Logistics.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias