22.8 C
Barcelona
sábado, mayo 28, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Maersk cerrará sus oficinas de Moscú y San Petersburgo a finales de año

Tras anunciar el cese del transporte de mercancías hacia o desde Rusia poco después de la invasión de Ucrania, el pasado uno de marzo, Maersk ha anunciado este miércoles que abandona también las operaciones de buques en aguas de Rusia y el servicio terrestre en Bielorusia.

Sin embargo, mantiene las operaciones de carácter nacional, que “se están reduciendo o desinvirtiendo de manera gradual”. A partir de este momento, la compañía danesa asegura que no admitirá nuevos negocios en ninguno de los dos países.

“Hemos hecho todo lo posible para retirarnos de Rusia de forma responsable”, ha explicado este miércoles la naviera. Sus oficinas en el extremo oriente de Rusia, Novorossiysk y Kaliningrado, cerrarán en verano de 2022, así como la de Bielorusia, mientras que las de San Petersburgo y Moscú permanecerán abiertas hasta finales de año.

En el caso de la carga afectada, la empresa ha hecho “todo lo posible” para entregarla en los destinos finales previstos o proponer un cambio de destino cuando fuera posible. Sin embargo, admite que para algunos clientes no ha sido posible “a pesar de nuestros esfuerzos”.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias