18 C
Barcelona
viernes, septiembre 20, 2024

banner suscripcion newsletter

Madrid lanza el bono de 600 euros para nuevos conductores de camión

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la anunciada ayuda de 600 euros para paliar la escasez de conductores profesionales mediante la bonificación del permiso de conducir de camión o autobús. La nueva ayuda beneficiará a más de 2.800 madrileños en los próximos dos años, y se suma a la de otras comunidades para tratar de paliar la falta de conductores profesionales existente en España, por la falta de relevo generacional.

Los requisitos para acceder al bono formativo de 600 euros pasan por ser residente o trabajar en la Comunidad de Madrid y poseer el carnet B, pudiendo realizar el curso para la obtención del permiso de conducir de camión en la Escuela del Transporte en la modalidad de teleformación.

Desde diferentes ámbitos tanto públicos como privados vinculados al sector de transporte por carretera se viene analizando con preocupación la creciente escasez de conductores profesionales para cubrir los puestos de trabajo ofertados por las empresas transportistas. La falta de relevo generacional se ve agravada por la elevada edad de los actuales profesionales al volante, ya que más de la mitad superan los 50 años.

Cada vez son más las empresas que se enfrentan a la dificultad de completar sus plantillas. Actualmente, más del 20% no lo puede hacer, estimándose en más de 10.000 las ofertas de empleo vacantes por falta de candidatos.

El plan de ayudas económicas madrileño se dirige a los permisos profesionales de camión (C o C+E) y autobús (D), dotado con dos millones de euros. Este se articulará a través de la entrega del bono formativo de 600 euros a desempleados inscritos en las oficinas de empleo de Madrid o bien a trabajadores que estén empleados en algún centro de trabajo radicado en la comunidad, siempre que sean poseedores del permiso de clase B y cumplan con los requisitos de edad mínimos para cada uno de los permisos subvencionables.

El bono formativo subvencionará tanto la matrícula del curso y el material didáctico, como la formación teórica, que incidirá en la conducción sostenible y los dispositivos tecnológicos; así como 10 clases prácticas de maniobras y/o circulación.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias