18.4 C
Barcelona
martes, mayo 24, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Madrid contrata un 55% más de espacio logístico hasta septiembre

El sector inmobiliario logístico sigue registrando una buena evolución incluso en la recesión actual, con un importante aumento de la contratación en Madrid. Un buen comportamiento al que sin duda ha contribuido el aumento del negocio del e-commerce, que alcanzó en España en el primer trimestre del año los 12.200 millones de euros, casi un 12% más que en 2019.

Según datos de la consultora Knight Frank, el tercer trimestre de 2020 se cerró en Madrid con cerca de 420.000 metros cuadrados contratados. Esta cifra es un 55% superior al volumen registrado en el mismo periodo de 2019, un 65% más si se analiza el acumulado del año, puesto que se ha alcanzado la cifra de 700.000 metros cuadrados contratados.

De estos, destaca la contratación de 200.000 metros cuadrados en una sola operación y formato autopromoción. La mayor superficie de contratación en el acumulado del año se registra en la tercera corona, que suma más del 60% del total. Especialmente relevante es el volumen alcanzado en Illescas, la población donde más metros se han firmado en lo que va de 2020.

“En primeras coronas estamos observando una evolución de las naves tradicionales cross-docking hacia conceptos con un aprovechamiento menor de las parcelas (en torno a 30% m2e/m2s) en favor de una mayor superficie de aparcamiento exterior, así como una mayor automatización de los edificios”, según Adrián Romero-Amich, jefe de Logistics Leasing de Knight Frank.

Además, se consolida la exigencia del usuario en materia de sostenibilidad y eficiencia energética y se incrementa la aceptación de soluciones de aprovechamiento, como las naves en varias alturas o los silos automatizados.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias