23.7 C
Barcelona
sábado, mayo 28, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Luís Simões recibe el certificado GDP de logística farmacéutica

Luís Simões ha recibido la certificación de buenas prácticas de distribución de medicamentos (GDP) para su centro de Cabanillas del Campo (Guadalajara), que recibió la visita de las autoridades sanitarias en julio. Se trata del sistema de calidad para almacenes y empresas de distribución de la industria farmacéutica, y certifica que cumple con los requisitos necesarios para el almacenaje, gestión y distribución de productos farmacéuticos y medicamentos.

Según el operador luso, este es “un paso más para erigirnos como el operador logístico de referencia para la industria farmacéutica en la península Ibérica”. Este centro provee a almacenes mayoristas, farmacias hospitalarias, oficinas de farmacia y otras entidades. Además de medicamentos, Luís Simões lleva a cabo logística y transporte de productos sanitarios, cosméticos y de cuidado personal.

Además, está ampliando sus operativas a otros clientes de la industria. El centro está equipado con sistemas para el control de temperatura y de protección frente a humedad. Los medicamentos y productos sanitarios almacenados son repartidos a más de 110 destinos. En Portugal, el operador cuenta con otros 22.500 metros cuadrados y una rotativa de 38.000 palets dedicados al sector.

Para los próximos años, Luís Simões prevé incrementar esta presencia en el sector farma. “Con más convencimiento si cabe, teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo a causa del covid, que hace fundamental la distribución y la gestión de productos sanitarios y medicamentos de forma óptima, cumpliendo más que nunca con los tiempos establecidos y en las mejores condiciones de seguridad y salubridad”, afirma Luís Freitas, director general de Logística.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias