9.6 C
Barcelona
jueves, diciembre 1, 2022
banner superior optimizado

Los transportistas rechazan el primer texto de la ley de la cadena de transporte

El departamento de mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), organismo que reúne a las empresas del sector con el Gobierno, ha rechazado la primera propuesta del ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la nueva ley de la cadena de transporte.

“La opinión es desfavorable en cuanto supone un paso atrás a los términos conforme a los que se había venido desarrollando la negociación hasta ahora”, señala el órgano que representa a los transportistas ante la administración, en un comunicado emitido a última hora del lunes.

El comité añade que no va a aceptar la redacción de una norma “que permita al Gobierno justificar un cumplimiento formal de sus compromisos, pero que resulte inaplicable en la práctica”. Los transportistas han propuesto una “redacción alternativa” en la que se insista en los “principios básicos que se han venido defendiendo a lo largo de este tiempo de negociación”.

En principio, el compromiso adquirido por el departamento que dirige Raquel Sánchez es aprobar el real decreto ley de la cadena del transporte en el consejo de ministros del próximo dos de agosto, dentro de exactamente 15 días.

La ley de la cadena de transporte se inspirará en los argumentos ya recogidos en la vigente ley de la cadena alimentaria, otro sector considerado esencial. El propósito es establecer límites a la cadena de subcontratación del transporte de mercancías por carretera, de manera que se prohíba el trabajo a pérdidas. Un extremo que afecta en especial a pequeñas y medianas empresas, así como a autónomos.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias