25.2 C
Barcelona
lunes, agosto 15, 2022
banner superior optimizado

Los transportistas que no visaron sus autorizaciones en 2020 deberán hacerlo este año

Los transportistas que no visaron sus autorizaciones de transporte el año pasado como consecuencia del estado de alarma deberán realizar el trámite en 2021. Y es que la pandemia no solo ha supuesto un duro impacto a la actividad económica de las empresas y autónomos del sector. También ha alterado el cumplimiento de las obligaciones administrativas, como consecuencia de la paralización de la actividad presencial en las administraciones públicas, y la suspensión de la mayoría de los plazos administrativos.

Esta situación afectó al visado de las autorizaciones de transporte y de operador que por ser año par correspondía realizar a los autónomos y empresas de transporte de mercancías por carretera conforme al calendario fijado en su día por el Mitma.

Para resolver esta situación extraordinaria, el Gobierno aprobó en junio un decreto ley por el que se ampliaba en un año el plazo para la realización del visado de las autorizaciones de transporte. Según informa Fenadismer, deberán hacerlo en el mes que corresponda en función del último número de identificación fiscal del titular.

Por otro lado, los titulares de autorizaciones de transporte público de mercancías y operadores de transporte visarán en los años impares, y las de viajeros y transporte privado de mercancías en los años pares. En consecuencia, las empresas que hubieran visado en 2020 no volverán a hacerlo hasta 2023.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias