17.6 C
Barcelona
domingo, septiembre 25, 2022
banner superior optimizado

El plante de los transportistas de Castelló a APM Terminals se extiende a València

Los transportistas del puerto de València emulan a sus compañeros de Castelló y desde este martes dejan de prestar servicio también a la terminal de APM. Esta es la decisión adoptada por las empresas que trabajan en Valenciaport, respaldada por la patrona valenciana del transporte FVET. Este lunes han mantenido una reunión extraordinaria con el fin de abordar un problema que se eterniza y que ha llevado a la asociación de transportistas autónomos Fenatport a dar el primer paso y plantarse ante los responsables de la terminal.

“A la vista de la situación insostenible que se produce desde hace meses en la terminal APM, con congestiones que provocan largas y frecuentes esperas de más de cuatro horas, las empresas transportistas han decidido dejar de prestar servicios con origen y/o destino en esta terminal “de forma indefinida”, asegura FVET en un comunicado. Y así seguirán mientras no se garanticen unas “condiciones adecuadas” de servicio al transporte.

El paro se llevará a cabo sin perjuicio de que se entreguen en la terminal los contenedores de exportación “que todavía puedan estar siendo transportados al puerto en estos momentos”.

Los convocantes de la huelga instan a las autoridades y a los responsables de la terminal a “adoptar las medidas necesarias que pongan fin a esta situación”.

En Castelló, los transportistas que operan habitualmente en la terminal de contenedores de APM, representados en Astraport, integrada en Fenatport, han dejado de hacerlo desde este lunes. La razón es la misma: los problemas en forma de largas esperas con los que se encuentran cada vez que tienen que cargar o descargar en las instalaciones.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias