22.6 C
Barcelona
sábado, septiembre 24, 2022
banner superior optimizado

FVET insiste en que el nuevo acceso norte al puerto de València es fundamental

Los empresarios del transporte de mercancías por carretera defienden el proyecto de nueva terminal norte del puerto de València, y la necesidad de construir un nuevo acceso viario. La patronal FVET entiende que la infraestructura dará lugar a un puerto “más competitivo” y, por consiguiente, “más atractivo” para la inversión extranjera.

“Las infraestructuras son imprescindibles para cualquier puerto. La nueva terminal norte no solo supone un motor de generación de riqueza y empleo en la Comunitat Valenciana, sino también un incremento de la competitividad de la economía valenciana, una captación de nuevas inversiones y un polo de innovación industrial”, afirma su presidente, Carlos Prades.

Al mismo tiempo, los transportistas insisten en la necesidad de mejorar los accesos con la creación de un nuevo vial norte para agilizar el tráfico de mercancías y poder transportar los contenedores con mayor eficacia. “En 2020, los profesionales del sector del transporte movieron la práctica totalidad de los contenedores de tráfico terrestre que llegan o salen del puerto de València, el 91% de los 2,3 millones de contenedores, frente a los 200.098 que movió el ferrocarril. “El transporte de mercancías por carretera pasa por el camión y es fundamental disponer de infraestructuras que nos ayuden a agilizar las operativas”, subraya Prades.

Según la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística, la mejora de las instalaciones e infraestructuras reforzará su posición como “enclave estratégico” en el comercio internacional. Esta posición permitirá “consolidar las operativas de exportación e importación actuales”, en las que tienen un peso importante los transportistas, y afrontar los crecimientos futuros “en mejores condiciones”.

Un estudio del Instituto de Transporte y Territorio de la Universitat Politècnica de València concluye que, con la nueva terminal a pleno rendimiento, el puerto representará en términos de valor añadido el 2,2% del conjunto de la Comunitat y el empleo superará los 44.000 puestos de trabajo, con un salario medio en torno a los 32.000 euros anuales.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias