25.2 C
Barcelona
lunes, agosto 15, 2022
banner superior optimizado

Los transportistas del puerto de Castelló exigen un acceso mecanizado a APM Terminals

Representantes de Fenatport, de la Asociación Empresarial Castellonense de Transportes de Mercancías por Carretera, de APM Terminals en Castelló y la autoridad portuaria se han reunido esta semana para buscar una solución a las colas de camiones que se producen en la entrada de la instalación. Los transportistas siguen quejándose de las dilatadas esperas que sufren cuando tienen que cargar y descargar contenedores en la terminal polivalente, una cuestión que APM niega.

Desde Fenatport exigen una entrada rápida mecanizada para agilizar los movimientos, “igual que las que ya existen en los puertos de Tarragona y Barcelona”, una cuestión que estudiará la terminal y de la cual presentará propuesta en una próxima reunión. Mientras esto no se produzca, los transportistas castellonenses reclaman la apertura de dos entradas de las tres existentes en la terminal, como mínimo, durante las horas punta.

Según los transportistas, la lentitud en el control de entrada de la terminal sigue provocando esperas de más de dos horas, que se han vuelto a repetir en los últimos días.

Otra de las solicitudes que Fenatport ha hecho llegar a APM es la necesidad de aislar las casetas de entrada donde se ubican los controladores para evitar que se tengan que parar los motores, “ya que es un desgaste innecesario”. De esta manera, apuntan, “se podría tener más protegidos a los trabajadores del constante ruido y salida de humos de los camiones”.

Por otra parte, desde la terminal se ha pedido una previsión diaria de movimientos a las agencias de transporte para poder calcular la mano de obra que necesita contratar para poder dar respuesta a las necesidades de los transportistas.

Aunque la autoridad portuaria ha estado presente en la reunión, su papel es solo el de mediar en el conflicto, al considerar que se trata de un asunto entre transportistas y concesionaria.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias