32.7 C
Barcelona
miércoles, agosto 10, 2022
banner superior optimizado

Los transportistas del carbón bloquean los accesos a la térmica de As Pontes

Los transportistas del carbón, “cansados ya de las falsas promesas de la administración y de los incumplimientos y medias verdades de la italiana Enel que controla Endesa”, han bloqueado la central térmica de As Pontes. No es la primera vez que lo hacen, pero en esta ocasión han tomado “la decisión firme de bloquear de forma indefinida los accesos” a las instalaciones de Endesa en la localidad coruñesa.

El presidente de la Asociación de Transportistas del Carbón, Manuel Bouza, miembro de la dirección de la federación Gallega Fegatramer, entiende que “ha llegado el momento de actuar ante las falsas promesas de las distintas administraciones”.

Los transportistas no ven salida al conflicto y acusan a la compañía eléctrica de incumplir los compromisos adquiridos. El colectivo mantiene sus reivindicaciones, que resumen en una transición energética “justa”, un proceso gradual para descarbonizar As Pontes, la puesta en marcha de alternativas relacionadas con biocombustibles y concretar las ayudas a los afectados por el cese de la actividad.

Tanbién exigen a la Xunta de Galicia y al Gobierno de España que actúen “de forma decidida y tomando medidas efectivas de una vez, para dar una salida negociada y viable para todas las partes implicadas”.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias