23.7 C
Barcelona
sábado, mayo 28, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

El transporte de portavehículos amenaza con parar la industria de la automoción

Los transportistas de portavehículos han lanzado un ultimátum ante la situación crítica que están sufriendo en los últimos meses. La Asociación Nacional de Transportistas de Portavehículos Transportave, integrada en Fenadismer, exige a sus clientes mejoras económicas y laborales y amenazan con paralizar su actividad en marzo si no se atienden sus demandas.

La reducción de la actividad por la pandemia, agravada en los últimos meses por la escasez de microchips que paraliza la industria de automoción, ha llevado a Transportave a remitir una carta abierta a los operadores logísticos y grandes flotista, en la que exigen medidas urgentes.

En la misiva, Transportave considera que la única forma de salir de esta “situación de angustia y agonía” solo puede llevarse a cabo “con el esfuerzo de todos los implicados, intentando mantener a flote a este sector, que hace tiempo viene sufriendo una muerte lenta”.

Con este fin, plantean un documento de negociación urgente que “engloba lo necesario para reconducir la situación”, y lanzan un ultimátum para alcanzar un acuerdo en un plazo máximo de 15 días. En caso contrario, amenazan con la paralización de la actividad el próximo mes de marzo.

La mejora de las condiciones económicas y de estabilidad laboral pasaría por la “inmediata” actualización de las tarifas de transporte según las subidas del precio del gasóleo del último año. También exigen un protocolo de actuación en las labores de carga y descarga de los vehículos tanto en las fábricas como en las campas y concesionarios finales, así como el cobro de las paralizaciones no imputables al transportista y la dotación de áreas de estancia adecuadas para los tiempos de espera en los puntos de carga y descarga.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias