9.6 C
Barcelona
jueves, diciembre 1, 2022
banner superior optimizado

Los transportistas de Plataforma no retomarán las movilizaciones en julio

Plataforma Nacional, la asociación que representa a empresarios y autónomos del transporte de mercancías por carretera, y que protagonizó el paro de marzo, no retomará las movilizaciones en julio.

Así lo ha decidido el 45% de sus asociados en una consulta llevada a cabo este domingo, y cuyo resultado se ha conocido este lunes. La decisión ha sido muy ajustada, dado que el 41% se ha inclinado por volver a parar mientras que el 14% se ha abstenido, según ha informado la propia organización en un comunicado.

Sus representantes han asegurado que unas horas antes de comenzar la votación un portavoz vinculado al Gobierno les ha tendido la mano para negociar. En concreto, se les ha entregado el borrador de la nueva ley de la cadena de transporte, que prohibirá el trabajo a pérdidas, un documento que ya se le había entregado unos días antes al Comité Nacional del Transporte por Carretera, el órgano que representa a las empresas del sector y que se reúne frecuentemente con el Gobierno.

De esta forma, Plataforma Nacional se siente reconocida así como otro interlocutor más del sector, algo que fue caballo de batalla en las movilizaciones de marzo y uno de los principales objetivos pretendidos.

Desde el ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana insisten en que la negociación se canaliza a través del CNTC, la entidad que representa los intereses de las empresas y autónomos del sector. Lo que se ha hecho ahora es “abrir un cauce de comunicación” con Plataforma.

Según su junta directiva nacional, ahora también formarán parte del desarrollo de la nueva ley, aportando su postura e intereses. El Gobierno se ha comprometido a presentar el anteproyecto antes del próximo 30 de julio y comenzar así los trámites parlamentarios para su aprobación.

Al parecer, los asociados de Plataforma han tenido acceso a esta información antes de las votaciones, lo que explica finalmente el sentido de los votos. La dirección se había mostrado partidaria de retomar las protestas a partir del 30 de junio.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias