20.8 C
Barcelona
jueves, mayo 19, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Los transportistas acusan al Servei Català de Trànsit de “criminalizar” al colectivo

La Confederación Empresarial de Transportes por Carretera de Catalunya (Cetcat) ha pedido la dimisión del director del Servei Català de Trànsit, Ramon Lamiel, al que acusa de criminalizar al sector en la presentación de los últimos datos sobre siniestralidad en carretera. En este, se responsabiliza al sector del incremento del número de muertes en la autopista, al vincularlo al mayor tránsito de camiones desde la liberalización de las concesiones de peaje.

Para los transportistas catalanes, se trata de “estadísticas numéricas que no han sido analizadas en profundidad”. Alegan que en la autopista el incremento no solo es de camiones, también de coches, y reclaman “no criminalizar” un sector estratégico para Catalunya. “ Los transportistas ya tienen las carreteras nacionales restringidas para circular por ellas y, en general, no se están haciendo inversiones en infraestructuras”, advierte la organización.

“Para nuestro sector la seguridad es primordial. Somos conscientes que, en caso de un accidente entre un coche y un camión, el vehículo menos pesado tiene mayor probabilidad de tener mayores consecuencias”, señala su presidente, Eduard Ayach.

Los transportistas catalanes exigen la dimisión de Lamiel, que dirige el Servei Català de Trànsit desde hace nueve meses, por su “incompetencia, por no atender a nuestras necesidades, por tomar decisiones sin consultar con el sector y por obviar siempre las alegaciones que les hacemos ante nuevas restricciones”. En este sentido, ponen como ejemplo hacer circular a los camiones a 80 kilómetros por hora, solo por el carril derecho y sin poder adelantar los domingos por la tarde.

También lamentan que el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, no haya interlocutado con el sector “pese a las reiteradas peticiones que se le han hecho”.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias