20.8 C
Barcelona
jueves, mayo 19, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Los transitarios celebran la construcción del nuevo PIF del puerto de Las Palmas

Feteia-Oltra considera que la construcción del nuevo Centro de Inspección Portuaria del puerto de Las Palmas en el muelle de la Esfinge supone un “enorme impulso” para la comunidad del comercio internacional y de la logística de la comunidad.

Para la federación española de transitarios, se trata de un “ambicioso” proyecto que permitirá realizar todos los trámites relativos a la inspección de la carga, de modo que servirá como base para la implementación de la ventanilla única. Una instalación que aportará eficiencia a la operativa y también servirá para mejorar la interacción entre los actores de la cadena de suministro.

“Desde nuestra federación hemos defendido siempre la necesidad de impulsar este tipo de mejoras que redundan en la competitividad de nuestro sistema logístico y en este sentido quiero felicitar muy especialmente a Ateia Las Palmas por el trabajo que han hecho de nexo entre las distintas administraciones y organizaciones para conseguir este objetivo tan deseable en este caso, para las islas Canarias”, señala su presidente, Enric Ticó.

También se espera que este anuncio “sirva de acicate” a las administraciones de otras localizaciones “en las que resulta necesaria la puesta en marcha de medidas como esta, que aseguren que el sector pueda desarrollar su trabajo en las mejores condiciones”.

En su primera sesión de 2022, el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, presidido por Luis Ibarra, aprobó el lunes pasado el expediente y el procedimiento de adjudicación del contrato de las obras del nuevo PIF, con un presupuesto de licitación de 9,6 millones de euros. El centro dispondrá de una superficie de 13.744 metros cuadrados y un plazo de ejecución de 18 meses.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias