20.7 C
Barcelona
miércoles, mayo 25, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

El puerto de Tarragona encadena tres meses de tráficos al alza

Port de Tarragona cierra el mes de abril con 2,42 millones de toneladas movidas, un 2,2% más que en el mismo mes de 2020. Según explica la autoridad portuaria, se trata del mejor abril de los últimos dos años, consolidando la tendencia a la recuperación de los tráficos de mercancías trazada en los últimos meses, y que comenzó a detectarse en agosto del año pasado.

De hecho, los datos de los tres últimos meses sitúan al recinto catalán en una tendencia al alza “bastante sostenida”, siendo uno de los puertos de ámbito estatal que más crece, con un 10,3% en el acumulado del año en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El peso de la mercancía general aumenta gracias a la nueva estrategia que la autoridad portuaria ha potenciado en los últimos años y cuyos resultados comienzan a verse de forma nítida. Así, la carga general es el tráfico con mejor comportamiento, moviendo en abril 218.894 toneladas, un 19% más.

Los líquidos a granel lideran en cifras absolutas los tráficos de abril con un total de 1,71 millones de toneladas movidas, un 5,1% más. En el acumulado del año, la cifra se eleva hasta 6,89 millones de toneladas y un aumento del 8,3%, con químicos y crudo liderando este segmento.

En sólidos, a pesar de descender el 12% en abril, el acumulado del primer cuatrimestre refleja una tendencia al alza del 13%. Son los productos energéticos los que acentúan la línea ascendente gracias a un incremento mensual del 47%.

Los productos energéticos, petróleo y derivados, presentan las cifras absolutas más elevadas con 1,57 millones de toneladas y un aumento del 4,8%. Los químicos son el segundo mayor grupo con 226.557 toneladas, un 41% más. Le siguen los siderometalúrgicos con 109.508 toneladas y un incremento respecto a 2020 del 67%.

En términos relativos, materiales para la construcción y vehículos son las mercancías más destacadas del mes, con subidas del 72% y del 84%, respectivamente.


Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias