10.2 C
Barcelona
martes, diciembre 6, 2022
spot_img

Los tráficos de A Coruña vuelven a crecer tras ocho meses en rojo

El puerto de A Coruña ha cerrado su estadística de enero con el primer balance positivo de los últimos ocho meses, en un año marcado por las restricciones provocadas por la pandemia. Así, enero ha registrado un movimiento de 1,3 millones de toneladas, frente a los poco más de 923.000 del mismo mes del año anterior. La dársena coruñesa no registraba un tráfico en positivo desde abril.

Con estas cifras, el incremento respecto a enero de 2020 es del 11,7%, sumando graneles líquidos, sólidos y mercancía general. El motor del ascenso han sido los graneles sólidos, más del doble que hace un año, hasta rozar las 370.000 toneladas.

Entre las mercancías, destacan los productos agroalimentarios (maíz y harinas) y otros graneles sólidos como el cuarzo y dos descargas de 10.000 toneladas de sal procedentes de salinas del sur de España.

El buen comportamiento de los graneles agroalimentarios consolida el puerto exterior de Punta Langosteira como principal centro logístico del noroeste español en este segmento. En cambio, los graneles líquidos registran un descenso del 9%, aunque se aprecia una tendencia a la recuperación. De hecho, el crecimiento de productos refinados se ha situado cerca del 30%, con más de 321.000 toneladas. También cae la mercancía general, sobre todo el tráfico de madera.

En pesca fresca y marisco no se registran importantes variaciones, con 1.270 toneladas en el primer mes del año, en medio de un contexto de futuro que genera inquietud debido al nuevo escenario normativo que implica el Brexit.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en las redes

385SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_img

Ultimas Noticias