18.4 C
Barcelona
martes, mayo 24, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Los sindicatos suspenden el encierro tras alcanzar un acuerdo con Puertos

UGT, CCOO y CIG han suspendido el encierro que mantenían desde finales de enero tras alcanzar un principio de acuerdo con Puertos del Estado para la aplicación del III Convenio Colectivo de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias, firmado en abril de 2019.

En la reunión mantenida este jueves en la sede de Puertos, el presidente del organismo, Francisco Toledo, ha comunicado a los sindicatos que está en disposición de asumir los compromisos acordados, incluyendo las compensaciones y subidas salariales (del 2,3% en 2020). Ambas partes han fijado una fecha, antes del 24 de marzo, para hacerlo efectivo.

Tras el acuerdo, los sindicatos han suspendido las movilizaciones, aunque se reservan la posibilidad de reactivarlas. Según José Miguel Lubián, de UGT-Puertos, “esto sería en el caso de que no se produzca la concreción práctica de lo acordado en el espacio temporal solicitado por Puertos del Estado, es decir el 24 de marzo de 2021”.

El convenio firmado hace más de año y medio sigue sin aplicarse, según los representantes de los trabajadores, por decisión del ministerio de Hacienda a través de Cecir (Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones). Y acusan de “pasividad” al ministerio de Transportes, del que depende Puertos del Estado. Una situación que ha llevado a los sindicatos a acordar el encierro indefinido tras la última reunión celebrada el pasado 26 de enero.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias